sábado, 15 de junio de 2013

Bill Gate y los Virus

BILL GATE Y LOS VIRUS INFORMATICOS

 

¿Sabías que Bill Gates creó uno de los primeros virus informáticos?


la vida y obra de Bill Gates, uno de los personajes más legendarios de la industria tecnológica

Existe cierto consenso en reconocer que hay pocas plataformas que hayan hecho tanto por el mundo de los videojuegos como el PC. Casi todos los primeros proyectos desarrollados para el entretenimiento electrónico doméstico nacieron en un ordenador, ya fuera un Amiga, un Amstrad o un MSX. Pero el ordenador personal y su software, tal y como lo conocemos hoy por hoy, ha estado inevitablemente unido a un hombre.

Querido por muchos, odiado por otros tantos, su legado pervive en 8 de cada 10 ordenadores personales en el mundo. Y el videojuego no se entiende en PC si no es bajo su obra maestra: Windows. Como ya habréis adivinado, hablamos de Bill Gates. Y tras realizar un repaso a la trayectoria de su eterno rival, Steve Jobs, desde VaDeJuegos consideramos que ya es hora de hablar de la trayectoria de esta genio informático.

Windows 8 está ya a la vuelta de la esquina. ¿Queréis conocer al hombre que lo inició todo? Pues continuad leyendo.

Orígenes



William H. Gates III nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington. Fue el segundo hijo y único varón nacido del matrimonio de William Henry Gates Jr., un afamado abogado de Seattle, y Mary Maxwell, profesora. Como dato curioso hay que decir que la hermana mayor de Gates, Kristi, se convirtió con el tiempo en uno de sus más leales contables. La infancia de Bill fue como la de cualquier otro niño de su edad, con un buen numero de actividades extra escolares, clubs de deporte, miembro de los Scouts (cómo no) y con periodos vacacionales en compañía de su familia en Bremerton, Washington. 


"Y fue allí, en Lakeside, donde surgió el germen de lo que hoy conocemos como Microsoft"


No obstante, a pesar de que los padres de Gates tenían en mente una educación en leyes para su hijo, Bill desarrolló desde un buen principio un gran interés en las ciencias computacionales, y comenzó a estudiar computadoras en el séptimo grado en la Escuela Lakeside de Seattle. Lakeside era una escuela privada seleccionada por sus padres con las esperanzas de que resultara más retadora para la temprana curiosidad e inteligencia de su hijo.

Y fue allí, en Lakeside, donde surgió el germen de lo que hoy conocemos como Microsoft, ya que tras los muros de esa escuela se produjo el primer encuentro entre Bill Gates y Paul Allen. Ambos poseían los mismos intereses en cuanto a tecnología, y ambos vieron de inmediato el potencial de la por entonces joven industria de computadoras.

Primeros proyectos


Los primeros pinitos profesionales de Gates en el mundo de la informática no fueron demasiado espectaculares, puesto que se limitaban a la eliminación de errores (lo que en jerga informática denominamos como debugger) en los programas del dispositivo PDP-10, de la compañía Computer Center Corporation. Posteriormente, se encargó de la computerización de redes de energía eléctrica para la Bonneville Power Administration.

Finalmente, tras estos trabajos de compromiso, Gates debuta junto con Paul Allen en el mundo empresarial con la fundación de una compañía llamada Traf-O-Data. Y todo esto, mientras continuaba estudiando. Traf-O-Data, que ofrecía servicios de análisis de patrones de tráfico para la administración local, proporcionó a Allen y a Gates un fondo de 20.000$ que les resultaría vital en la futura fundación de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario